Ha organizado un desfile solidario en el Auditorio para recoger fondos destinados al cantón de Jipijapa

‘Creando Pontes’, la primera ONG ourensana de ayuda a Ecuador, logra apadrinar a 42 niños

Un grupo de ourensanos ha creado una ONG de ayuda a Ecuador, que ya ha conseguido apadrinar a 42 niños. Se trata de ‘Creando Pontes’, que ha organizado en septiembre un desfile benéfico que contará con el diseñador Fabrizio Paci.
La asociación de ámbito autonómico ‘Creando Pontes’, puesta en marcha por un grupo de ourensanos para ayudar a Ecuador, celebrará el 12 de septiembre un desfile solidario en el Auditorio con el fin de recaudar fondos para impulsar el centro de salud destinado a personas sin recursos del cantón ecuatoriano de Jipijapa. Según su presidenta, Carmen Vila, contarán con la participación del diseñador italiano Fabrizio Paci, que se desplazará hasta la ciudad. Asimismo, ya han confirmado su colaboración las firmas de Javier Simorra y Caramelo.

‘Creando Pontes’ es la primera ONG solidaria con el pueblo de Ecuador que se crea en Ourense (en el año 2005) y ya cuenta con 200 socios. Uno de sus objetivos prioritarios es potenciar este centro de salud, que Manos Unidas creó hace cinco años y en el que ellos están colaborando -han puesto en marcha el laboratorio y la farmacia y un plan de formación del personal sanitario-.

Otro reto de ‘Creando Pontes’ es el apoyo a una educación continua. Para ello, promueven el apadrinamiento de menores, por 20 euros al mes -ya cuentan con 42 niños apadrinados-; y becas anuales para completar la formación académica y universitaria. Carmen Vila explica que hay dos modalidades, la parcial, de 150 euros (para libros y uniforme) y la completa, de 225,, que también incluye una comida diaria. En el primer caso, la asociación cubre los 75 euros restantes, para que no haya diferencias entre unos y otros.

Te puede interesar