CRÍTICAS

Críticas por las carencias de la justicia en Ourense

Recuerdan desde UGT que "llevan sin crearse órganos judiciales en la provincia de Ourense desde de julio de 2010, cuando se puso en marcha el juzgado de lo Social número 4.

La central sindical UGT critica la situación de carencias que registra, a nivel judicial, la provincia de Ourense. En este sentido señalan que la última memoria del 2015, presentada recientemente por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, "establece la creación de un juzgado de primera instancia como una necesidad prioritaria  para Ourense".

Desde la central sindical consideran que este reconocimiento por parte del Alto Tribunal es insuficiente, "como ya venimos denunciando en reiterados escritos, el último presentado en mayo de 2015, resulta necesario no sólo crear un juzgado de primera instancia, sino también crear plazas en el decanato y en los juzgados de lo penal".

Por otra parte, recuerdan desde UGT que "llevan sin crearse órganos judiciales en la provincia de Ourense desde de julio de 2010, cuando se puso en marcha el juzgado de lo Social número 4. Añaden que, si se hace una comparativa con Pontevedra,  la diferencia es importante, ya que "por los 13 juzgados creados en Ourense desde 1991, en Pontevedra se han puesto en marcha 48".

A esta reclamación de mejoras en cuanto a número de juzgados, unen la solicitud por escrito realizada el pasado marzo del año pasado de una mayor dotación en el servicio de video conferencias, ya que "sólo existen tres de estos aparatos para todo Ourense, y uno de ellos está estropeado".

Te puede interesar