Cruz Roja ayuda a 120 escolares en riesgo de exclusión social

Desde el inicio del curso académico el mes pasado, la delegación provincial de la Cruz Roja ha informado de que está ofreciendo apoyo escolar a 120 niños y niñas en riesgo de exclusión social.
A este proyecto, que ya se desarrolló el pasado curso en Ourense, Valdeorras, Viana, Conso-Frieiras y O Carballiño, se le suma este año O Ribeiro y Maceda. Los objetivos que persigue este programa son fomentar el éxito escolar -evitando el absentismo escolar y las situaciones de privación material fruto de la crisis- y la inclusión social de los menores de edad. Para ello, los voluntarios y voluntarias de este colectivo están ayudando a estos escolares a realizar sus deberes de clase.

Desde Cruz Roja se está realizando también un llamamiento a los vecinos de Allariz para colaborar los lunes y miércoles en horario de 16 a 18 horas. Los interesados en algún proyecto del colectivo podrán informarse en el Fogar do Maior de Allariz los miércoles por la mañana.

Vinculado a este proyecto, en Ourense, O Carballiño, Viana, Conso-Frieiras y Valdeorras se distribuirán las 'meriendas solidarias' entre los niños y niñas. Además, se han intensificado las actividades didácticas en los centros de mediación social de la ciudad, Barrocás, Plaza 200 y Plaza 500; y se han retomado también las campañas 'Educación para la salud' y 'Prevención de conductas violentas'.

Te puede interesar