VUELTA AL COLE

El curso arranca el lunes para 18.863 alumnos de Infantil y Primaria

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photo_camera Un grupo de alumnos del colegio público de A Ponte, durante una clase de inglés.

Veintidós colegios de la provincia inician las clases con las obras sin terminar

Un total de 18.863 niños ourensanos empezarán el curso el próximo lunes en los 97 centros educativos de la provincia. En concreto, se incorporarán a las aulas 5.790 alumnos de Educación Infantil así como los 12.942 matriculados en Educación Primaria y los 131 menores en Educación Especial. A los de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional les tocará el jueves 15. Sólo en la capital de As Burgas, empezarán el nuevo curso 9.120 estudiantes, 90 de Educación Especial; 2.802 de Educación Infantil y 6.228 de Educación Primaria. El regreso a las aulas viene marcado por las críticias de los sindicatos UGT y CIG con la entrada en vigor del Real Decreto de reválidas que contempla la ley educativa Lomce para segundo y cuarto de la ESO así como para 2º de Bachillertao. También critican la falta de profesorado en algunos centros. "Corenta e tres docentes impartirán materias diferentes a súaespecialidade e 33 terán prazas itinerantes e con materias afíns", indican desde la Confederación Intersindical Galega.

Veintidós colegios de la provincia iniciarán las clases sin que las obras de mejora hayan terminado, centradas en la reparación de fachadas y cubrición de pistas. Entre ellos, destacan los trabajos que aún continúan para la reparación de la pista polideportiva en el IES Taboada Chivite de Verín por 55.487 euros; reformas en aulas del IES de Vilamarín por 135.000 euros; una rehabilitación integral en el colegio Rosalía de Castro por 418.774 euros y la impermeabilizaciónde fachadas en el edificio del IES Lagoa de Antela por 18.150 euros. En la ciudad, queda pendiente la cubrición dela pista del Centro de Educación Especial O Pino por 60.000 euros y el cierre de la pista del colegio Irmáns Villar, entre otras actuaciones que se completarán sin interferir en el desarrollo normal del curso.

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