Uno de los vehículos afectados apareció sin las cuatro ruedas

Dañan 14 coches en un céntrico aparcamiento rompiendo los cristales

Los autores de los destrozos fracturaron los cristales delanteros y del lado de la guantera. (Foto: MARTIÑO PINAL)
La Policía Nacional ha abierto una investigación para tratar de dar con los autores de los destrozos causados este fin de semana en un total de 14 vehículos estacionados en el número 54 de la avenida de la Habana. Los daños en los vehículos, alguno de gama alta, aparecieron en todos los casos en la ventanillas delanteras derechas (la del copiloto) y las guanteras. Además, uno de ellos, un Golf con matrícula OU-1524-W, apareció también sin las cuatro ruedas.
El interior de alguno de los vehículos apareció revuelto, con la guantera abierta, de ahí que la Policía Nacional sospeche que la rotura de los cristales perseguía como fin última la sustracción en el interior de los vehículos.

Según los usuarios del garaje, que da servicio a varios inmuebles, no es la primera vez que son objeto de robos en el interior del aparcamiento.

La voz de alarma la comenzaron a dar los propietarios de los vehículos en la mañana del sábado cuando acudieron al garaje.

Por el momento, la investigación aún no ha dado resultados, aunque la Policía Científica estuvo tomando huellas a lo largo de toda la jornada. Los investigadores creen que fracturaron los cristales con una maza u otro objeto contundente en tanto que las lunas quedaron rotas en trozos muy pequeños.


EL SEGUNDO CASO

Este es el segundo episodio relacionado con destrozos en coches que se produce en la ciudad en menso de una semana.

Dos jóvenes acabaron la madrugada del jueves en Comisaría, arrestados por presuntamente causar daños a casi una veintena de vehículos estacionados en el barrio de O Couto. Una llamada a la policía a las 1,30 horas alertó a los agentes de la presencia de dos chicos que se dedicaban a destrozar retrovisores.

Varias patrullas comprobaron que en las calles Murillo, Ervedelo, plaza da Chave y Dalí había un total de 19 coches con diversos daños, la mayoría con rotura en los espejos exteriores.

Te puede interesar