INCENDIOS FORESTALES

Decretada la situación 2 en cinco núcleos urbanos de la provincia

Las llamas cercan el núcleo de Nevoeiro, en Baños de Molgas, y Pielas, en San Cristovo de Cea, en Oseira, en San Cristovo de Cea y el de Cantoña, en Paderne de Allariz, y Araúxo, en Lobios

Las llamas en Baños de Molgas obligan a activar la situación 2 de alerta por proximidad del fuego al núcleo de Nevoeiro, según ha informado la Consellería do Medio Rural.

Baños de Molgas se suma a los otros siete ayuntamientos de Galicia en los que se ha activado la situación 2: Ponteareas, As Neves, Salvaterra de Miño, Gondomar, Cervantes y San Cristovo de Cea. También se decretó a las 18 horas la situación de riesgo en Vilamaior, en Castro Caldelas. 

También se decretó la alerta por proximidad de las llamas en Cantoña, en Paderne de Allariz. A última hora de la tarde se decretó esta situación de riesgo en Araúxo, en Lobios. 

De hecho, efectivos de la Guardia Civil y la Policía Nacional han comenzado a desalojar a los habitantes de la población de Vincios, en Gondomar (Pontevedra), así como a los vecinos de los núcleos de Devesa y Sobreira por la proximidad de las llamas a las viviendas.

En la provincia de Ourense permanecen activos fuegos en Vilar de Barrio y en Montederramo.

Te puede interesar