La supuesta víctima acusó a un feriante de retenerlo bajo amenazas

Denuncia un secuestro y un mes después se desdice

La titular del Juzgado de Instrucción 3 de Ourense acordó archivar la denuncia interpuesta contra Armando A.M., un feriante vecino del barrio de A Cuña de la ciudad, que en el mes de diciembre fue detenido por supuestamente retener contra su voluntad y amenazar a Luis Manuel O.S., a quien ofreció alojamiento y hasta trabajo.
La instructora del caso acordó el archivo y sobreseimiento de la diligencias, tal como planteó Francisco Veloso, el abogado del denunciado, porque duda de la verosimilitud de la rocambolesca versión ofrecida por la presunta víctima a la Policía Nacional, quien aseguraba que no sólo percibió los cinco euros diarios acordados para trabajar en las labores de casa sino que la familia que le acogió se apoderó de la paga de 250 euros que cobraba de Portugal bajo supuestas amenaza de muerte (llegó a cuantificar en 1.700 euros el dinero arrebatado).


CAMBIO DE VERSIÓN

El denunciante, quien dio todo tipo de detalles el 8 de diciembre del pasado año, en el momento de corroborar su testimonio delante de la jueza, transcurrido un mes dio marcha atrás, asegurando que no quería seguir con la denuncia, renunciando a las acciones civiles y penales que pudieran corresponderle.

Las versiones de denunciante y denunciado tampoco coincidían. Mientras el primero relató que Armando A.M. le había ofrecido trabajo a cambio de un alojamiento en septiembre del pasado año, este último manifiesta que se conocieron en el mes de diciembre.

Según dijo, él estaba delante de su casa de A Cuña cuando vieron a un hombre que por su forma de hablar parecía portugués, el cual le dijo que hacía mucho frío y le pidió un sitio para dormir. Esta razón fue la que llevó al denunciado a ofrecerle un remolque de feria que tenía en el patio para pasar esa noche, pero sin solicitarle nada a cambio. Según su versión, lo echó al día siguiente cuando notó que le faltaba un taladro y un radial, precisando que le ayudó a reparar una máquina por propia voluntad.

Te puede interesar