El Concello aportará en total 108.000 euros, un 54% menos de lo que financió el año pasado

El Derrame Rock se celebrará finalmente en junio y en Oira

Asistentes a uno de los conciertos del Derrame Rock del 2012. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
A pesar de que la concejala de Cultura, Ana Garrido, anunció el pasado diciembre que el festival Derrame Rock no se volvería a celebrar en la ciudad en la esencia que lo había hecho los dos años anteriores, parece que finalmente Concello y promotores han llegado a un acuerdo. Finalmente, el certamen de música rock será en Oira los días 28 y 29 de junio -una jornada menos de lo habitual-, tal y como resolvieron ayer el director del festival, Enrique Granda; el alcalde, Agustín Fernández, y la propia Garrido. El punto exacto de los conciertos será en el vial que transcurre entre el campo de fútbol y las piscinas.
La aportación económica que ha comprometido el Concello alcanza los 108.900 euros (90.000 más IVA), a diferencia de los 240.000 que en ediciones anteriores acabaron aportando las arcas municipales, según el mismo alcalde explicó a finales del pasado año. Fue precisamente esta cantidad, difícil de aportar por los tiempos de crisis en palabras de Ana Garrido, lo que amenazó con romper los acuerdos. Por el acuerdo de ayer, la empresa Santo Grial se compromete -de forma ajena a la colaboración del Concello- a organizar un concierto de Melendi dentro del programa de las Fiestas del Corpus. Éste será el 21 de junio en el Jardín del Posío.

Sin embargo, no será hasta el 15 de marzo cuando se presente el cartel completo de la XVI edición del Derrame Rock a través de una rueda de prensa para los medios y una fiesta en la Sala Berlín. Las entradas podrán adquirirse desde la semana que viene. Hasta entonces, tanto la parte institucional como los organizadores se han mostrado satisfechos con los términos establecidos. El alcalde y la edil de Cultura confían en que la repercusión del evento sea similar a la de anteriores ediciones. Garrido agradeció la disposición de la empresa por un acuerdo que será 'positivo para a cidade.

Te puede interesar