ARRESTO EN OURENSE

Una persecución por la ciudad concluye con cuatro detenidos

Los hechos sucedieron sobre las 23,00 horas de este martes

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a cuatro personas, Alberto G.J., de 30 años, Salvdor R.C. (31), David L.M. (28) y Noelia B.D. (24), todos ellos acusados de un delito contra la seguridad vial y atentado a la autoridad después de que, durante una persecución por la ciudad, intentasen atropellar a varios agentes.

Los hechos sucedieron sobre las once de la noche del martes cuando se alertó a la Policía de que unos individuos que habían causado problemas en la cafetería Arábica de la calle Remedios abandonar el local en un vehículo a gran velocidad, "realizando trompos", lo que causó un grave riesgo para los vehículos que transitaban en ese momento.

El dispositivo para localizar a los autores interceptó al vehículo y a sus ocupantes en la gasolinera de Santa Cruz de Arrabaldo. Los agentes le dieron instrucciones para que saliesen del vehículo para ser identificados, pero "hicieron caso omiso a las advertencias y abandonaron el lugar a gran velocidad y de forma temeraria", según destacó la Policía Nacional. En ese momento, se inició una persecución del vehículo desde el cual sus ocupantes lanzaron diversos objetos al coche policial como vasos u objetos de metal.

La huida se desarrolló por la carretera que lleva a la entrada de Castro de Beiro, en donde el conductor del vehículo, Alberto G.J., intentó atropellar a varios agentes de la Policía Local que participaban también en el operativo. Finalmente, los perseguidos colisionaron contra un vehículo, motivo por el que no pudieron continuar la huida. En el momento del arresto, los implicados respondieron con actitud violenta y agredieron a los agentes.

Según precisaron fuentes de la Comisaría, sólo la mujer que les acompañaba carecía de antecedentes policiales.

Te puede interesar