Entre los objetos incautados se encuentran 37 móviles, tres cámaras fotográficas, una tablet y un portátil

Detenido un hombre en Ourense acusado de comprar objetos robados para luego venderlos

Imagen de los efectos incautados al detenido.  (Foto: Policía Nacional)
La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 55 años acusado de un delito de receptación de objetos de origen ilícito.

Esta detención es fruto de una investigación que arrancó con el objetivo de esclarecer los distintos robos y hurtos de efectos (sobre todo teléfonos móviles) cometidos principalmente en locales de ocio del centro de la ciudad.

Dicha investigación ha terminado dando como resultado la detención de este individuo de nacionalidad marroquí que presuntamente de dedicaba a la compra de todos estos efectos para su posterior venta. En el momento de su arresto, se le incautó una bolsa llena de efectos de los cuales no pudo explicar su lícito origen, por lo que fue detenido acusado de un delito de recepción de objetos robados.

Entre los efectos intervenidos se encuentran treinta y siete teléfonos móviles, tres cámaras fotográficas, una tablet y un ordenador portátil. Muchos de estos ítems
tienen su origen en hurtos y robos cometidos no solamente en la ciudad de Ourense, si no en lugares como A Coruña, Madrid o Pontevedra.

Se continúa con las investigaciones con el fin de determinar el origen de todos los efectos intervenidos.

Te puede interesar