ESTAFA

Detenido en Marín un ourensano por timar a las personas a las que llevaba en coche

De una de las víctimas consiguió 6.000 euros, de otro 4.150 y de otra unos 1.000 euros. 

Detenido en Marín un ourensano por timar a las personas a las que llevaba en coche

Un ourensano de 60 años fue detenido por la Policía Nacional en Marín (Pontevedra) como presunto autor de seis estafas. El detenido pedía dinero a las víctimas tras abordarlas en paradas de autobús. Una de los estafados denunció los hechos el pasado 8 de noviembre, argumentando que cuando se encontraba en una parada de autobús de Pontevedra, un coche se detuvo a su lado y el conductor le invitó a subir y acercarlo a Marín. Durante el trayecto, el conductor le contó que era propietario de unas gasolineras y que necesitaba cambio de dinero urgentemente. Al llegar a Marín, le invitó a café y siguieron charlando, al tiempo que le reiteró que tenía problemas de cambio de dinero para llevar a sus gasolineras. 

Tras ganarse su confianza, le hizo entrega de los 500 euros que llevaba en la cartera y continuaron recorrido hasta llegar a la localidad de Seixo, donde le insistió para que retirase otros 500 euros de una sucursal bancaria.

Después de retirar dicha cantidad, el conductor le dijo que cuando llegasen a su oficina en Marín le devolvería los 1.000 euros, pero una vez en la villa, le pidió que se apease al lado de la iglesia y que esperase mientras iba a buscar el dinero. Transcurridos 10 minutos, el denunciante empezó a sospechar que había sido timado.

Los mismo hizo con otras víctimas, una el pasado 14 de noviembre, de la que consiguió 4.150 euros. La última denuncia se presentó el pasado día 1 de diciembre después de que la víctima le entrega 6.000 euros. El perfil de los estafados corresponde con el de una persona de la tercera edad a la que el detenido se ofrecía gentilmente en llevarlas a su domicilio sin necesidad de que perdieran tiempo esperando el transporte público.

La Policía ideo un amplio dispositivo que culminó con la localización del vehículo que utilizaba y la posterior detención del sexagenario, que  cuenta con antecedentes por varias estafas.