Detenidos por falsificar papeles para regularizar a inmigrantes

El matrimonio contrataba a inmigrantes de forma ilegal para que obtuvieran la residencia en España

Agentes de la Brigada de Extranjería y Fronteras de la  comisaría ourensana detuvieron a  dos hombres y una mujer como presuntos autores de un delito de falsedad documental para favorecer la inmigración ilegal. Los tres lograron que 15 personas extranjeras regularizaran su situación en España durante los últimos 12 años.

Los detenidos son el matrimonio formado por Hassan A.H y Hakima R.K., y un pariente,  Adelhadi S.  Según dio a conocer la comisaría, la investigación comenzó en julio de este año cuando los agentes  detectaron que un ciudadano marroquí con autorización de residencia en España estaba reclutando  inmigrantes para que trabajaran para su mujer en una empresa de limpieza.

El contrato de trabajo les permitía un medio de vida y servía como base para tramitar el permiso de residencia. Los agentes comprobaron que los inmigrantes contratados debían realizar labores de limpieza en distintos negocios. Contactaron con los responsables de los locales y resultan que no conocían a ninguno de los trabajadores. A quién sí conocían era al matrimonio detenido, que era el único que se encargada de realizar la limpieza. Tampoco consta a su nombre ninguna empresa. Es más, Hassan A. ya está jubilado y  percibe una ayuda económica por su esposa, según la policía. 

Te puede interesar