Detenidos por provocar un incendio quemando rastrojos

Un hombre de 62 años y una mujer de 69, ambos con domicilio en Palmés (Ourense), fueron detenidos como presuntos autores de un incendio forestal durante una quema de rastrojos. Ambos tenían autorización para quemar maleza, pero el fuego se le fue de las manos.
Agentes de la Policía Autonómica detuvieron a dos vecinos de Palmés (Ourense) como autores de un delito de incendio forestal, que se produjo el pasado día 3 de marzo en los alrededores del pueblo.

Los arrestados obedecen a las iniciales, M.L.P.P., de 69 años, y A.B.N., de 62, y quedaron en libertad con cargos después de prestar declaración ante el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Ourense. Los arrestos se registraron el pasado 4 de marzo después de que los agentes inspeccionaran las 0,5 hectáreas que carbonizaron las llamas. Las pesquisas llevaron a que los dos detenidos plantaron fuego contando con autorización de la Consellería de Medio Rural para quemar rastrojos y maleza, pero, según fuentes policiales, no tomaron medidas de seguridad y las llamas se propagaron a un monte arbolado, obligando a intervenir a los bomberos de la ciudad y los efectivos de extinción de la Xunta.

Los dos detenciones elevan a 12 el número de personas arrestadas por la Policía Autonómica como presuntas autoras de incendios forestales desde que comenzó el año.

La Guardia Civil detuvo a otras ocho personas en la provincia por el mismo motivo en los últimos dos meses.

Te puede interesar