HURTO

Detenidos por tres robos con fuerza en locales de hostelería de A Ponte

30.03.17.OURENSE.CAFE RISCO.DOBLE ROUBO.
photo_camera La entrada del bar, en el que se registraron dos robos en apenas una semana.

Un vecino alertó a la Policía Nacional al verlos escapar tras sonar la alarma

Tres jóvenes de la ciudad, Noel M.G., de 22 años, David F.A., (22), y Alejandro D.P., (20), fueron detenidos por agentes de la Policía Nacional como presuntos autores de tres delitos de robo con fuerza en establecimientos de hostelería del barrio ourensano de A Ponte.

Los hechos que motivaron la detención se produjeron a las 03.15 horas del pasado jueves cuando un conductor que circulaba por la calle Vicente Risco observó como tres hombres salían corriendo de la entrada de un negocio después de comenzar a sonar el sistema de alarma.
El conductor se fijó en uno de ellos y alertó de la situación a la central de llamadas de la Comisaría provincial. Acto seguido, varias patrullas del grupo de los Centauros y de la Brigada de Seguridad Ciudadana se desplazaron al lugar, estableciendo un amplio dispositivo de vigilancia para impedir que los presuntos ladrones se fugaran de la zona. Al mismo tiempo, los policías recaban datos sobre los rasgos físicos y prendas de vestir que llevan puestas las personas que escapaban.  Con la descripción aportada, los agentes lograron identificar a dos jóvenes, que fueron sometidos a un cacheo, interviniendo a uno de ellos un hierro en forma de pata de cabra, procediendo acto seguido a su detención.

Posteriormente, los efectivos de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) continuaron con la investigación y comprobaron que los dos jóvenes estaban, junto con un tercero que también fue detenido, intentando supuestamente forzar la puerta de un bar, que, según fuentes policiales, ya había asaltado días antes, concretamente el pasado día 23 de marzo, apoderándose de 300 euros de la caja registradora.

Los agentes le imputan el robo en otro negocio situado en la avenida de Marín, registrado el pasado día 21 de marzo, en el que sustrajeron 1.060 euros de la caja registradora y de una máquina recreativa. 

En los tres casos, los asaltantes forzaron la puerta de acceso al negocio con un hierro.

Te puede interesar