El programa 'Termalismo saudable' está dirigido a mayores de 50 años

La Diputación promueve la estancia en balnearios

Fomentar el turismo termal de proximidad, es decir, entre los propios ourensanos, es el objetivo del programa provincial de 'Termalismo saudable', establecido entre la Diputación y los balnearios del grupo Caldaria (Lobios, Laias y Arnoia), Carballiño y Baños de Molgas. El convenio fue firmado ayer entre el presidente de la Diputación, Manuel Baltar, con los alcaldes de los municipios donde se ubican los citados establecimientos y sus gerentes.
Este programa va dirigido a mayores de 50 años empadronados en cualquier concello ourensano, que podrán acceder a estancias o tratamientos termales en los establecimientos indicados, a precios accesibles (entre 170 y 250 euros por persona en estancias de cinco noches, o 85 euros sólo tratamientos). En total, se ofrecen 1.353 plazas para estancias y 156 para tratamientos, que se podrán disfrutar entre el 1 de julio el 30 de noviembre. Para participar, es necesario inscribirse antes del 6 de junio, y la información se puede solicitar en los Concellos de la provincia, la Diputación o en la web de la institución provincial.

Para el sector, este convenio supone un importante avance 'na toma de conciencia dos valores dun recurso endóxeno' por parte de los propios ourensanos, además de posicionar a la provincia como 'destino de turismo de saúde', según destacó Rafael Luaña, representante del grupo Caldaria, en la firma del convenio.

'O termalismo é a gran riqueza da provincia', señaló el presidente de la Diputación, Manuel Baltar, quien indicó que el principal problema es que no se están desarrollando acciones concretas para su desarrollo. 'Este programa si vai na liña dos feitos', apuntó, esperando también que contribuya a que los usuarios 'falen en positivo' de los establecimientos termales ourensanos y realicen promoción de ellos.

En este sentido, anunció que la institución provincial promoverá nuevas actuaciones en el área, como la elaboración de un Plan Estratéxico de Termalismo de Ourense, que tendrá ámbito provincial (a diferencia del existente hasta ahora, que es sólo del Concello de Ourense). Baltar señaló que su objetivo es que este plan esté realizado antes de que termine el presente año.

Te puede interesar