Diputación y Xunta refuerzan su cooperación

<p></p>
photo_camera Marisol Díaz y Manuel Baltar, reunidos en el Pazo Provincial.

Manuel Baltar y Marisol Díaz plantearon la renovación del convenio para la realización de obras de reparación en centros educativos de la provincia 

El presidente de la Deputación, Manuel Baltar, mantuvo ayer una reunión de trabajo en el Pazo Provincial con la delegada territorial de la Xunta, Marisol Díaz Mouteira, con quien abordó temas de cooperación institucional entre ambas administraciones.

Uno de los principales asuntos abordados en este encuentro fue la posible renovación del convenio de colaboración entre Diputación y Xunta para la realización de obras de reparación en centros educativos de la provincia.

Baltar y Díaz Mouteira también estudiaron la posibilidad de que ambas instituciones realicen inversiones conjuntas que beneficien a 32 concellos ourensanos.

Además, el presidente de la Diputación y la delegada territorial de la Xunta repasaron las distintas iniciativas y proyectos de colaboración que ambas instituciones mantienen en los ámbitos cultural, termal, social y de infraestructuras y servicios.

La cooperación entre las administraciones provincial y autonómica ha dado pie a la puesta en marcha de varias actuaciones políticas con el objetivo de revitalizar la provincia. Una de las más notables es el Plan Termal provincial, un paquete de acciones orientadas a convertir a Ourense en un territorio de referencia en el ámbito del termalismo.

Para ello, se sustenta en la recuperación y puesta en valor de recursos termales y naturales de la provincia, y la ejecución de acciones de desarrollo del sector mediante las sinergias entre las instituciones públicas y la iniciativa privada.

Te puede interesar