SOS Ourense

Miles de personas claman contra Jácome y por "amor" a Ourense: "Xa abonda!"

"É histórico, hai máis xente que na procesión de Fátima", comentan al paso de la marcha multitudinaria convocada por SOS Ourense

Tambores de guerra en el centro de Ourense que está "petado", cuentan desde la manifestación.  Miles de personas respondieron a la llamada de SOS Ourense que desde las 19:30 horas colapsa la ciudad contra "la denigración" de la capital y la gestión de Gonzalo Pérez Jácome. Al grito de "¡dimisión!" se han acercado a la Diputación -la cola de la movilización llegaba en ese momento a la calle Concordia- antes de poner rumbo al Concello.

photo1637264911

Plaza Mayor de Ourense, "tomada" por los manifestantes. // FOTOS: ÓSCAR PINAL

20:51 h.: Así habla Ourense hoy, que exige "ás forzas políticas que poñan o ben común no centro da súa actividade":

  •  "Nos une o amor á cidade e á provincia"
  • "Non imos conitnuar calando"
  • "Saímos contra a vergoña, mentira, paralise"
  • "Xa abonda!"
  • "Móvenos o amor pola cidade e a urxencia"
  • "Cada dia que non saímos á rúa e deixamos o futuro nas mans de quen o parasita é un día máis de desfeita"
  • "Isto é o amor, isto é o amor"

 

20:36 h.: La Plaza Mayor ya está llena con gritos contra el alcalde y el PP.  Tambores y consignas como "Isto é cidadanía!", "SOS!" o "Alcalde, non te enteras, Ourense defendémola nós!",  recorren las calles. Todo vale, panderetas, palmas o silbatos.

photo1637264234

20 h. :"É histórico, hai máis xente que na procesión de Fátima", comenta un señor. En la marcha hay mucha gente mayor y familias.

Una vista aérea permite apreciar la longitud de la marcha.

 

Manuel Herminio Iglesias, uno de los miembros de las asociaciones que se vincularon a la convocatoria señalan que esta concentración es un ejemplo de la "rebeldía que é Ourense! y que es "unha ledicia ver a xente que se está unindo". "Vamos a darlle un tirón de orellas ao alcalde", añadió. 

photo1637262242

Los manifestantes están en la cita con diferentes pancartas. Entre ellas una en la que se puede leer "Alcalde Gonzalo cobras por darme o palo". Representantes de colectivos culturales denunciaron que para poder hacer algo "hai que ir fóra". "A cultura é un dereito de toda a xente e agora non hai nada", señalaron durante la manifestación. 

 

71 de las 76 asociaciones que conforman la plataforma salen a la calle para reivindicar que son “xente de a pé que está farta” y alejada de luchas partidistas.

Entre las 71 asociaciones que respaldan al colectivo, se encuentran 31 asociaciones vecinales o los comerciantes de la Praza de Abastos, que ayer decidieron sumarse, hartos de los ataques del Concello a su labor. Pese a la presencia de asociaciones vecinales y colectivos variados, Jácome dice que la manifestación está promovida por grupos de “extrema izquierda” que han usado a todos esos colectivos ante el “miedo” de que Democracia Ourensana representase el espacio de Teruel Existe. ​

photo1637262703

Te puede interesar