El implicado estaba en posesión de dos carteras y una cámara digital

El dueño de un local de copas retiene a un ladrón

Discoteca en la que se produjo la detención por hurto. (Foto: MARTIÑO PINAL)
Agentes de la Policía Local de Ourense detuvieron en torno a las 6.40 horas de la madrugada de ayer a K.B., de 39 años de edad y natural de Argelia, como presunto autor de varios hurtos en la discoteca 'Vanitas', en la calle Arturo Pérez Serantes. El centro de comunicaciones de la Jefatura recibió una llamada de madrugada denunciando la desaparición de una cartera, aunque cuando la patrulla se presentó en el local, el encargado del mismo se había metido ya a realizar tareas propias de agente del orden: admitió mantener retenida a una persona como sospechosa de la apropiación de una cartera.
Según el relato hecho por el responsable de la discoteca a la Policía Local, momentos antes habían sorprendido a K.B. con una cartera de mujer, y éste había reconocido que acababa de sustraerla a su propietaria. Los agentes -los auténticos- procedieron al cacheo del detenido. Fue entonces cuando entre su ropa hicieron un descubrimiento poco favorable a sus intereses: hallaron una segunda cartera de mujer, una cámara fotográfica digital y una cantidad de dinero que ascendía a 175 euros, según fuentes policiales.

Preguntado al respecto, el implicado afirmó que los objetos no eran suyos, y los agentes decidieron su detención y traslado a dependencias policiales.

Te puede interesar