Se trata de barredoras, fregadoras e incluso aspiradores de mano

Ecourense incorpora esta semana nuevos vehículos

Ecourense, la nueva concesionaria del servicio de limpieza y recogida de basura, incorporará a lo largo de esta semana nueva maquinaria a su trabajo diario.
Entre los vehículos que se suman al trabajo se encuentra una fregadora-decapadora, una máquina muy potente que, a alta presión, utilizará agua a una elevada temperatura para actuar en las zonas muy castigadas. Por el tamaño del vehículo, será empleado en aceras con unas características determinadas y en grandes espacios abiertos de la ciudad. Por el contrario, la nueva barredora eléctrica que incorporará la concesionaria, no contaminante y que no hace ruído, se empleará especialmente en aceras estrechas o con mucho mobiliario urbano.

Los operarios dispondrán también de otras cinco barredoras propulsadas, de dos metros cúbicos de capacidad; una motocicleta aspiradora de residuos, ideal para limpiar los alcorques de los árboles (los excrementos de los perros, la colillas...); así como aspiradores eléctricos manuales. Por último, el servicio contará con dos nuevas barredores de 11 toneladas cada una de ellas que permitirán agilizar el trabajo en las avenidas principales de la ciudad.

A pesar de estas incorporaciones, los grandes camiones de recogida de basura no llegarán a la ciudad hasta después del verano. Dado que supondrán un cambio en la forma en que se realiza la recogida (será lateral, con un solo operario, en lugar de trasera, como la actual), con los nuevos vehículos empezarán a incorporarse también los nuevos contenedores. También se espera que vaya llegando de forma paulatina otro tipo de maquinaria, como la de desbroce.

Te puede interesar