La mesa de contratación se reunió para revisar la documentación administrativa de las 45 ofertas presentadas

El edificio judicial tendrá licencia de obra antes de la adjudicación

Solar en el que se ubicará el nuevo edificio judicial. (Foto: Martiño Pinal)
Los pasos previos para que las máquinas empiecen a trabajar, por fin, en la construcción del nuevo edificio judicial se están acelerando. Así, la junta de gobierno local prevé conceder licencia de obra para este edificio en su reunión de esta semana, el jueves. Será tres días después de que ayer se reuniera la mesa de contratación para revisar la documentación administrativa de las 45 ofertas que se presentaron al concurso, aunque la adjudicación definitiva de la obra tardará unas semanas.
Y es que una vez revisadas y valoradas las ofertas técnicas, tendrá lugar la apertura económica y la posterior adjudicación definitiva de la obra, que, según los cálculos de la Consellería de Presidencia, se materializará antes de que finalice octubre. Este edificio implicará una inversión de 18,5 millones de euros por parte de la Xunta -que había previsto ya 15 millones de euros en sus presupuestos de este año- y estará operativo a lo largo de 2013.

El edificio judicial se construirá en una parcela cedida por el Concello, que también debe otorgar el permiso municipal para que se pongan en marcha las obras. Así, de cumplirse las previsiones y aprobar este jueves la concesión de licencia, la empresa que resulte adjudicataria para realizar las obras tendrá vía libre para empezar a trabajar sobre el terreno.

Te puede interesar