INTRUSISMO LABORAL

Educadores sociales piden combatir el instrusismo

El colectivo está en desacuerdo con los requisitos establecidos para seleccionar un educador social en el CIM del Concello de Ourense

El Colegio de Educadoras y Educadores Sociales de Galicia (Ceesg) ha recurrido las bases de selección de un concurso para contratar un educador social en el Centro de Información Municipal del Concello de Ourense.

El colectivo está en desacuerdo con los requisitos que se han contemplado en las bases, que recogen que pueden acceder al puesto educadores sociales, pedagogos, psicólogos o diplomados en magisterio. Argumentan que el único perfil especializado para realizar esta labor en el CIM es el educador social.

El Ceesg exige que las administraciones públicas realicen de manera correcta estos procesos selectivos, garantizando que se aplique el principio de exclusividad que entra en aplicación cuando a la denominación del puesto convocado coincide con una titulación que ya existe. Pide también que se garanticen los principios de igualdad, mérito y capacidad para luchar contra el intrusismo. "Es la única formación que se debería contemplar en este puesto", destaca el colectivo.

Te puede interesar