CONCELLO

La empresa que limpia los colegios pide que le compensen “el desequilibrio económico"

El Concello concede licencia a la Xunta para la obra de cubrición y cierre de la pista deportiva del CEIP Irmáns Villar

La empresa que limpia los colegios pide que le compensen “el desequilibrio económico"

El Concello de Ourense afrontará próximamente un nuevo procedimiento judicial impulsado por una empresa concesionaria, en este caso OHL Ingesan, responsable de la limpieza de centros educativos.

Según se dio cuenta ayer en la junta de gobierno local, la administración local deberá presentarse como demandada ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1, reclamando la empresa contra la desestimación, por silencio administrativo, de su solicitud de medidas correctoras para compensar los "supostos desequilibrios económicos producidos", que cifra en 38.017 euros.

Asimismo, una sentencia ha estimado un recurso contra el pago del impuesto de plusvalía "al quedar acreditado que non se produciu incremento de valor.
En el apartado de licencias, se concedió el permiso necesario para que la Xunta pueda ejecutar la obra que permitirá cubrir y cerrar la pista deportiva del CEIP Irmáns Villar, una actuación que contará con un presupuesto de casi 260.000 euros.

"Trátase dun novo exemplo de colaboración", destacó la edil Flora Moure.

En el apartado de personal, se desestimó el recurso de reposición presentado por un Policía Local contra el decreto que rechaza su solicitud de gozar de días propios correspondientes a 2016 y 2017, al no realizarlos en su momento por estar en situación de incapacidad temporal.

Mientras, la Concejalía de Promoción Económica aprobó la concesión de una prórroga de 12 meses a una empresa para que pueda usar un nido del vivero del Centro de Iniciativas Empresariais.