RELACIONES INSTITUCIONALES

Empresarios de Turquía viajarán hasta Ourense en una misión comercial

Este viernes, el alcalde ourensano tiene previsto reunirse con el presidente de la Universidad de Balikesir

Yücel Yilmaz y Jesús Vázquez, en su encuentro.
Yücel Yilmaz y Jesús Vázquez, en su encuentro.
Empresarios de Turquía viajarán hasta Ourense en una misión comercial

El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, y su homólogo de la ciudad turca de Karesi, Yücel Yilmaz, analizaron ayer diferentes vías para estrechar los vínculos que ambas localidades mantienen desde 2015. Ambos mandatarios destacaron las potencialidades de sus respectivas localidades y visitaron la Cámara de Comercio de la provincia de Balikesir, cuyos responsables le confirmaron al regidor ourensano que harán una misión comercial en la ciudad.

Vázquez y Yilmaz mantuvieron una reunión de casi dos horas en la primera jornada del viaje institucional que el alcalde está realizando en la provincia de Balikesir, que cuenta con una población de 1,2 millones de habitantes, de los que 300.000 residen en el área metropolitana,

Vázquez se mostró al término de la reunión "moi orgulloso de poder fortalecer os vínculos con Karesi", indicando que la invitación a Turquía "é unha oportunidade única para tender pontes". Mientras, Yilmaz destacó la "ocasión de realizar consultas mutuas para mejorar nuestras relaciones económicas, culturales y sociales".


Otras actividades


Ambos mandatarios se desplazaron después a la Cámara de Comercio de Balikesir, donde fueron recibidos por su presidente, Rahmi Kula, y por el Comité Ejecutivo de la entidad.

Este viernes, el alcalde ourensano tiene previsto reunirse con el presidente de la Universidad de Balikesir, al que le trasladará las posibilidades de colaboración con el Campus de Ourense.