Encuentro en torno al Sil de Nogueira y Cabrillanes

Un encuentro cultural reunió el pasado sábado a una delegación del Concello de Nogueira de Ramuín con otra de la localidad leonesa de Cabrillanes, que actuó de anfitriona. Ambos pueblos cuentan con un elemento de unión, que es el río Sil, cuyas primeras aguas discurren precisamente por la localidad leonesa, situada en la comarca de Babia, para discurrir después por el valle de Laciana, la denominada olla del Bierzo, Valdeorras, el valle de Quiroga y, antes de entregar sus aguas al río Miño, recorrer el Cañón del Sil.
La alcaldesa de Cabrillanes, Lina Fernández, fue la encargada de dirigir el comité de recepción a la delegación de Nogueira de Ramuín, a la que agasajó con una guía medioambiental del entorno natural de Babia.


INTERCAMBIO

La delegación de la localidad ourensana hizo entrega a sus anfitriones en la localidad leonesa de una figura del emblemático afilador, así como de una placa conmemorativa, invitando a los habitantes de la localidad leonesa a devolverles la visita en tierras de Nogueira.

Te puede interesar