La Plataforma Pro Campus recaba adhesiones mientras aguarda por la decisión de la Xunta

Esperan recoger 5.000 firmas de apoyo a Ingeniería Física

La carpa instalada en el Paseo logró reunir 400 apoyos más a la implantación del grado en Ourense. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
La mesa que la Plataforma Pro Campus instaló en la calle del Paseo logró reunir en la tarde de ayer unas 400 firmas de apoyo ciudadano al grado de Ingeniería Física, cuya implantación en el Campus de Ourense para el próximo curso académico está siendo debatido por la Consellería de Educación.
Ayer mismo, el departamento autonómico informó a la plataforma de que el plazo del que dispone hasta emitir la decisión final se extiende hasta el 15 de febrero como límite máximo, según el Decreto de Titulaciones que regula el proceso. Pese a que la Consellería se ha comprometido a anticipar lo más posible su pronunciamiento, los partidarios de la implantación del grado en Ourense creen que éste se demorará debido a la complejidad del caso. 'Entre el 15 de enero y el 15 de febrero nos podemos encontrar con la decisión de Educación en cualquier momento', explica el profesor Claudio Cerdeiriña, que lamenta los sucesivos retrasos de la Xunta a la hora de pronunciarse, aunque afirma que estas demoras continuadas 'no perjudicarían su correcta puesta en marcha en septiembre', en caso de que finalmente se implante en el Campus.

Mientras el veredicto de Educación es una incógnita, la Plataforma Pro Campus ha decidido mantener su apuesta por el traslado a la calle de su iniciativa. Así, durante esta espera, la mesa de firmas estará nuevamente habilitada frente al Banco de España los fines de semana con el objetivo de incrementar el apoyo cuantitativo del grado.

Claudio Cerdeiriña explica que 'es casi imposible alcanzar más implicación institucional y social de la que tenemos', y estima que la extensión de la campaña de recogida de firmas podría lograr que se ronden los 5.000 apoyos hasta el 15 de febrero.

Te puede interesar