Los estudiantes abandonan el encierro en el Edificio de Ferro

Los estudiantes que permanecían encerrados en el Edificio de Ferro del Campus de Ourense volvieron ayer a sus casas, abandonando de este modo la protesta que mantenían desde finales de mayo contra los recortes en materia educativa.
Esta última noche fue la primera que pasaron fuera del centro universitario porque 'entendemos que a función do peche está concluída'. Así lo explicó una de las participantes, Ledicia Piñeiro, aunque asegura que las actividades de rechazo a la política, tanto de la Xunta como del Gobierno central, se mantendrán.

Del mismo modo, los jóvenes, que aglutinaban a varias organizaciones estudiantiles, no descartan retomar el cierre en cualquier otro momento. 'Ademais de protestar, tamén nos interesaba que a Universidade estivese aberta durante a época de exames', casi concluída, explica Ledicia Piñeiro como otro de los motivos del cierre.

Los estudiante se habían encerrado en el Campus a raíz del desalojo en la Biblioteca Nodal por parte de la Policía Nacional, lo que provocó que el Cuerpo cursara dos denuncias por los destrozos causados.

Te puede interesar