Los estudiantes del Campus ven con pesimismo su futuro laboral

Los estudiantes universitarios se muestran, en su mayoría, pesimistas ante el futuro laboral que les espera, y dicen ser conscientes de que no les va a bastar con una sola carrera. Masters, idiomas o una segunda carrera son las soluciones que buscan de cara al futuro.

Elisa Labrador, estudiante de Comunicación Audiovisual, está "ahora mismo estudiando inglés y francés y espero que sea verdad lo que dicen, que te abre posibilidades de trabajo". Esta universitaria escogió su carrera "por vocación, porque si no estudias por que te gusta, no harás las cosas bien en el futuro".

Beatriz Álvarez escogió Educación Infantil "porque era lo que tenía más cerca de casa, y no iba a irme a Murcia, por ejemplo, a estudiar", señala, apuntando al coste económico de estudiar en otra ciudad. Sobre el futuro laboral se muestra "pesimista".

Nerea Álvarez Domínguez escogió Magisterio como carrera, aunque reconoce que "soy consciente de que con un carrera sólo no va a ser fácil encontrar trabajo". Eligió Magisterio por vocación, "nunca se me pasó por la cabeza buscar una carrera por sus salidas laborales".

Alberto Pérez es la otra cara de la moneda, afronta su último año de Ingeniería Informática y considera que "no tendré problemas para tener trabajo", aunque también señala que "en otras titulaciones no es así". Y añade: "Creo que tienen a la gente estudiando para que no suba más el paro".

Te puede interesar