ACCIDENTE DOMÉSTICO

Dos mujeres inhalan humo tras un incendio en Trasmiras

El accidente tuvo lugar este martes 10,00 horas de la mañana n la cocina de una vivienda en el lugar de Seixas.

Dos personas, una mujer y su hija menor de edad, fueron evacuadas ayer a un centro hospitalario tras resultar afectadas por inhalación de humo al arder una cacerola olvidada al fuego en una vivienda en Trasmiras.

Según los datos facilitados por el 112, el aviso se recibió sobre las 10,00 horas de la mañana a raíz del fuego detectado en la cocina de una vivienda en el lugar de Seixas.

Al lugar, según precisaron fuentes sanitarias, acudió un médico, que asistió en el punto a las dos personas afectadas, y una ambulancia asistencial del 061, que llevó a una mujer de 43 años y a su hija menor de edad al Hospital de Verín después de sufrir una intoxicación leve por inhalación de humo.

El personal del CAE 112 solicitó la intervención de los bomberos del Parque de Xinzo, que ventilaron la vivienda ya que el fuego tuvo escasa entidad. Además de los efectivos del parque comarcal, el Centro de Atención ás Emerxencias de Galicia pidió la colaboración de los agentes de la Guardia Civil y de Protección Civil de Trasmiras.

Fuentes del Parque de Bomberos de Xinzo explicaron que las afectadas se encontraban un poco mareadas aunque precisaron que la vivienda fue ventilada por lo que la situación "no fue a mayores".

Te puede interesar