Las salas expositivas abrieron hasta la madrugada

Exposiciones, música y danza se dan la mano en la ‘noche de los museos’ de ‘Enredarte’

La bailarina Rut Balvís, durante su espectáculo de danza en la Casa da Xuventude.  (Foto: José Paz)
’Enredarte’ festejó ayer la ‘noche de los museos’ abriendo los recintos expositivos hasta la madrugada. Rut Balvís bailó en la Casa da Xuventude introduciendo la danza en una sala de exposiciones, y ‘Ephimere’ fusionó música y pintura en el Centro Cultural.
La oferta cultural ourensana vivió ayer una noche de puertas abiertas. Siguiendo la iniciativa tomada en la edición del año anterior, la red de espacios expositivos de la ciudad ‘Enredarte’ apostó por hacer de la noche del 15 de mayo la noche del arte en sus múltiples facetas.

Las espacios de exposiciones Alterarte, Caixanova, Casa da Xuventude, Centro Cultural de la Diputación, Museo Municipal, galería Manuel Márquez, Marisa Marimón, Visol y Volter mantuvieron sus locales abiertos hasta la madrugada para acercar sus obras a la ciudadanía. El proyecto se complementó con actuaciones en directo.

La bailarina y coreógrafa ourensana, Rut Balvís, bailó en la sala de exposiciones de la Casa da Xuventude. Su actuación recogió parte de la obra ‘Menos uno’, un solo de danza creado e interpretado por ella misma. Ayer bailó, pero su exposición-proyección, comisariada por José Paz, podrá verse hasta finales de mes. La actuación de Rut Balvís, a la que siguió un concierto, dejó por vez primera en Ourense una espectáculo de danza en una sala expositiva.

En el Centro Cultural de la Diputación, la noche fusionó música y pintura. El cuarteto ‘Ephimere’ musicalizó la pintura de Rafael Úbeda (expuesta en el recinto) a través de obras de Shostakovich.

Te puede interesar