FESTAS DE OURENSE

De fados, cuentos y cine con historia

<p></p>
photo_camera El cuentacuentos Anxo Moure, en el momento de su actuación.

La tercera jornada festiva trajo hasta la ciudad la música de la cantante María do Ceo; los avances de los alumnos de la Escuela Municipal de Música, cuentacuentos y cine. Hoy es el turno de la gastronomía y la nostalgia de los años 60.

La voz de la cantante María do Ceo atrajo ayer a un gran número de ourensanos hasta la Praza Maior, para que disfrutaran con canciones como “Uma casa portuguesa”; “Passarinho trigueiro”;“Negra sombra” o “Quen poidera namorala". La música del último disco de la artista, “De Portugal a Galicia Fado”, sonó en este emblemático escenario festivo como broche final al tercer día de esta semana de celebración en la ciudad .

Pero antes de que María do Ceo se subiera al escenario, hubo tiempo para otras muchas actividades a lo largo del día.

Además de la música de charangas y gaiteiros, que recorrió durante toda la jornada las calles de la ciudad, el día comenzó con los jardinillos del Padre Feijóo como punto de encuentro. La Feria cultural "Río da vida", que regresará el próximo fin de semana, ofreció un variado menú: desde los cuentos narrados por Anxo Moure bajo el nombre de "A música das árbores" hasta los talleres sobre arte, historia, pasando por juegos populares y por cine en su estado más puro. La pianista ourensana Olga Brañas fue la responsable de musicar todo un clásico del genio de cine mudo, "O moderno Sherlock Holmes", de Buster Keaton, del año 1924.

Los alumnos de la Escola Municipal de Música fueron el otro plato musical del día, al interpretar, en la Praza de San Martiño, varios de los temas aprendidos en este curso.

Además, hoy se incorpora al programa festivo una nueva actividad: la segunda feria gastronómica "Sabores de Ourense", en la Alameda do Bispo Cesáreo. Desde las 12,00 hasta las 02,00 horas, cuatro carpas ofrecerán diversos productos: comida para llevar para a casa; un amplio surtido de pinchos y tapas típicas; productos a la plancha y la última estará especializada en pulpo, lacón y platos tradicionales. El precio va desde los dos euros la tapa hasta los 11 euros los platos más elaborados.

Te puede interesar