El hombre, de 41 años, cruzaba por un paso de peatones regulado por un semáforo, situado en el barrio de O Pino

Fallece un vecino de la ciudad al ser arrollado por un coche en la N-120

Lugar en que se produjo el siniestro.  (Foto: MARCOS ATRIO)
Un vecino de la ciudad, Ramón Quintana Vázquez, de 41 años, falleció a última hora del lunes al ser atropellado por un turismo Mercedes 300 cuando cruzaba por un paso de peatones con regulación semafórica en la carretera N-120, a su paso por O Pino. El siniestro se produjo a las 22.58 horas a la altura de las dos torres que llevan el nombre del barrio cuando el vehículo circulaba en dirección a Vigo y se encontró con el peatón en el centro del carril. Al lugar acudió una ambulancia medicalizada del 061 y el personal sanitario intentó reanimar al herido, que aún estaba con vida, aunque falleció minutos después a causa del impacto del coche, que los desplazó varios metros a lo largo de la calzada. El conductor resultó ileso.


La Policía Local abrió una investigación para determinar las causas del siniestro, aclarar sí el semáforo estaba en verde para que el peatón cruzara, o éste irrumpió en la calzada cuando tenía preferencia el coche. El accidente se produjo en un tramo de carretera que está limitado a 50 kilómetros a la hora, según la Policía Local.

Los atropellos se convertieron en la primera preocupación de la Policía Local, que durante el año 2010 contabilizó 81 siniestros (cuatro más que en el 2009), uno de ellos también mortal, que se registró en la calle Castella Ferrer (O Peliquín) cuando un conductor que huía de la Policía Nacional arrolló a un peatón que caminaba por la acera.

Te puede interesar