Comercio se decantó finalmente por esta opción por contar con aparcamientos y línea de autobús

La feria de la ciudad se irá a Oira mientras finalizan las obras

Zona en la que se instalarán los puestos gastronómicos de la feria.  (Foto: Miguel Ángel)
Las ‘pulpeiras’ y demás puestos gastronómicos y de venta de árboles y plantas de la feria de la ciudad se ubicarán en Oira mientras duren las obras en el campo de la feria, que comenzarán a principios del próximo mes de junio.
Ni el entorno de Expourense ni el del Parque Barbaña. El lugar en el que se colocarán ‘pulpeiras’ y demás puestos de alimentación y venta de diversos productos cada día 7 y 17, coincidiendo con la feria de la ciudad, será Oira. La Concejalía de Comercio ha decidido finalmente esta ubicación ‘porque cremos que é un dos sitios onde menos trastornos causa’, explica la edila Ana Garza. Así, señala que el lugar, una explanada hacia el río, cuenta con espacio para aparcar en sus inmediaciones -tanto los vehículos donde se realiza la venta como los de los particulares que asistan a la feria- y también llega el autobús urbano. Además, para la ubicación provisional de los puestos -mientras duren las obras en el campo de la feria-, el departamento municipal instalará tomas de agua y baños, además de reforzar el servicio de limpieza en los días de feria.

Según Ana Garza, la mayoría de los comerciantes ya fueron informados ayer del lugar elegido y la próxima semana tendrá lugar sobre el terreno el reparto de los espacios. La concejala considera que el lugar incluso puede ‘favorecer no verán a esta actividade porque sempre hai máis xente’.

Opciones


La primera feria que tendrá lugar en este lugar será la del 7 de junio, ya que, aunque ayer fue feria, los puestos de restau ración y alimentación, así como la venta de árboles y otros productos agrícolas que tradicionalmente se ubicaban en el campo de la feria únicamente se celebran los días 7 y 17 de cada mes. A la parte gastronómica de la feria de la ciudad acuden mensualmente ocho ‘pulpeiras’ y unos cuatro puestos de carne. Además, trabajan una treintena de vendedores de plantas, árboles -aunque algunos de ellos sólo lo hacen en temporada-, comida e incluso un puesto de herra mientas y ferretería.

Antes de elegir Oira como ubicación provisional de los puestos gastronómicos de la feria de la ciudad, la Concejalía barajó varias alternativas. Algunas, como el casco histórico o el entorno de Os Remedios, quedaron rápidamente descartados por dificultades de espacio o aparcamiento. El departamento municipal barajó también la zona del Barbaña y Expourense, aunque finalmente se decantó por Oira.

Te puede interesar