Fidalgo pugna por lograr financiación para la Confederación del Miño-Limia

El Grupo Socialista ha introducido en el Senado, por iniciativa del diputado socialista ourensano Alberto Fidalgo, una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado de 2008 con el fin de dotar 1'67 millones de euros para poner en marcha la nueva sede de la Confederación Hidrográfica del Miño-Limia en Ourense.
El diputado ourensano, tras conseguir la aprobación de la enmienda en el Congreso con el apoyo del diputado lucense Ceferino díaz, confía en su aprobación en la Cámara Alta ya que asegura que sobre la enmienda existe un amplio consenso.

Una vieja demanda

De esta forma los socialistas ourensanos pretenden conseguir una mayor autonomía en la gestión de los recursos hidrográficos de la provincia. El propio diputado argumentaba ayer: ’Podrá así darse comienzo a un proyecto ampliamente demandado por la sociedad ourensana y la gallega que permitirá que desde Galicia, desde Ourense, podamos gestionar los recursos de los ríos Miño, Sil y Limia y la importante riqueza gallega’. La futura Confederación Hidrográfica del Miño, cuya creación aún debe ser aprobada formalmente por el Consejo de Ministros, ya fue comprometida para Ourense por el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, días después de que este diario adelantase la noticia.

Te puede interesar