TRIBUNALES

El fiscal detecta irregularidades en el concurso de Aspanas Termal

En una calificación que remitió al juzgado pide que se declare el "culpable" del cierre de la empresa

El caso del cierre de Aspanas Termal y los centros de integración laboral de personas con alguna discapacidad da un nuevo giro en los tribunales de justicia, una vez absuelto  Juan José Rodríguez, exgerente  de la fundación bajo cuyo paraguas la Asociación Aspanas creó los centros de empleo. La fiscalía acaba de remitir al Juzgado de Primera Instancia número 4 de Ourense una calificación, en la que interesa que "se declare como culpable el concurso de la entidad Aspanas Termal" y que "se declare como personas afectadas por la calificación de culpables a Rosa C. C.".

Rosa C.C., según el ministerio público, es en la actualidad la administradora única de la sociedad concursada, y desde la fiscalía piden que sea inhabilitada por un periodo de 15 años para administrar bienes ajenos y para representar a cualquier persona.

La fiscalía también insta a que sea condenada por el importe correspondiente de la diferencia entra la masa pasiva reconocida 3.210.610 euros en la sociedad y lo abonado por la masa activa del concurso, puesta en relación con el periodo que va del 9 de noviembre del 2013 a diciembre del 2014.

La titular del citado juzgado, una vez examinada la calificación del ministerio público, citó a Rosa C.C. para tomarle declaración. En caso de no hacerlo, sería declarada en rebeldía.


Plataforma de afectados


La plataforma de ex trabajadores y familias del centro especial de empleo Aspanas Termal  lleva tiempo reclamando que se investigue y depuren  responsabilidades por el cierre del colectivo, que los dejó en calle.

Los extrabajadores criticaron en numerosas ocasiones que  la Administración autonómica y  no hubiera intentado rescatar la empresa y mantener los puesto de trabajo.

Te puede interesar