TRIBUNALES

La fiscal rebaja la pena a una toxicómana ya que está a tratamiento

La acusada aceptó un año y nueve meses por los 10 gramos incautados

La fiscal rebaja la pena a una toxicómana ya que está a tratamiento

María Teresa G. (44 años) aceptó ayer una pena de un año y nueve meses de prisión así como una multa de 300 euros por un delito de tráfico de drogas a pequeña escala. La fiscal tuvo en cuenta la escasa entidad de los hechos (le fueron ocupadas papelinas con un total de 10 gramos de cocaína) y la adicción que sufre la inculpada para rebajar la petición inicial (cuatro años y tres meses de prisión).

La acusada, en un breve juicio celebrado en la sala de vistas de la Audiencia provincial, reconoció que traficaba con drogas en mayo del pasado año y aceptó la pena una vez retocada. La presidenta del tribunal le advirtió que la sala no se opondrá a la suspensión del ingreso en la cárcel siempre y cuando en ese tiempo no delinca de nuevo y no abandone el tratamiento de deshabituación que está siguiendo en la Unidad de Conductas Adictivas.

Venta al menudeo

Teresa González fue detenida en el transcurso de la operación antidroga desarrollada por el grupo de estupefacientes de la Comisaría de Ourense en torno a una vivienda de la calle Libertad en la cual, según sus informaciones, se estaba vendiendo droga al menudeo.

La policía montó un dispositivo de vigilancia el 26 de mayo de 2015 y aguardó a que la inculpada saliera de casa para atender la llamada de otra mujer. La propia  sospechosa, al ser identificada, entregó a los agentes un bote de caramelos y una caja metálica que llevaba ocultas en su ropa interior. En ellas, llevaba 25 papelinas con 4,24 gramos de cocaína y 14 con 2,45. Además, se le ocupó 65 euros que consiguió con la venta de droga.

Durante su traslado a la comisaría, dejó caer en el vehículo policial un recorte de bolsa plástica que contenía 3,78 gramos. En la entrada y registro efectuados por la policía ese mismo día, los agente se incautaron de una báscula de precisión que utilizaba para el pesaje de la droga.