Un fuego en Castrelo de Val moviliza a seis aeronaves

Los incendios forestales cerraron agosto de forma menos virulenta que la tónica registrada desde comienzo de mes en la provincia, contrastando en buena medida con el anterior fin de semana, en el que comenzaron los incendios de Cualedro que se extenderían en cuestión de horas al municipio limítrofe de Monterrei.
Ayer fue una jornada tranquila si bien no carente de fuegos. El más importante se registró en Castrelo do Val a partir de las 12,53 horas de la tarde. Las llamas prendieron en la parroquia de Portocamba llegando a extenderse por 8,18 hectáreas de monte raso. En las labores de extinción, tomaron parte dos agentes, seis brigadas, dos motobombas, una pala, tres aviones y tres helicópteros. Según precisó Medio Rural, el incendio se dio por extinguido a las 17,15 horas.

Montederramo fue otro de los concellos afectados, pero por dos conatos. Pese a que un primer momento se avisó a medios estatales (aviones), finalmente no llegaron a intervenir, tal como explicó el departamento que dirige Rosa Quintana.

En ese municipio, se contabilizaron dos conatos, uno en la parroquia de Covas y otro en San Cosme. El primero calcinó 0,11 hectáreas y el segundo, 0.3. En ambos casos,resultó afectado monte raso. En las labores de extinción en Covas intervino una brigada, una motobomba y un agente.

Te puede interesar