INCENDIO FORESTAL

Un fuego con tres focos amenazó a A Teixeira

Vilaza, (30.08.2018).
photo_camera Imagen del incendio de Vilaza, estabilizado desde el jueves.

El fuego se conseguía dejar bajo control, en torno a las 18,17 horas, después de que las llamas acabaran con 0,7 hectáreas de monte raso

Con el incendio de Vilaza controlado en la tarde de ayer tras afectar a 126 hectáreas, un fuego con tres focos repartidos por dos parroquias amenazó durante la tarde de ayer al municipio de A Teixeira. El primero de estos focos se iniciaba a las 15,30 horas en la parroquia de Pedrafita y hasta el lugar acudieron para sofocarlo un agente, cinco brigadas, tres motobombas y la ayuda adicional de dos helicópteros. Escasamente 20 minutos después surgía otro foco, en la parroquia de San Martiño, también perteneciente al pueblo de Pedrafita, en el término municipal de A Teixeira. Para sofocarlo tuvo que ser precisa la actuación de un agente y una motobomba, quedando extinguido a las 18,00 horas, tras arrasar un total de 0,19 hectáreas de monte raso.

En cuanto al primero de los fuegos de A Teixeira, se conseguía dejar bajo control, en torno a las 18,17 horas, después de que las llamas acabaran con 0,7 hectáreas de monte raso.

El hecho de que hubiera varios focos en un mismo perímetro tan próximo, ya que todos focalizaban las llamas en la misma parroquia, hace pensar en una posible intencionalidad detrás de esta actividad incendiaria.

Mientras tanto, el incendio que afectó a Vilaza durante la noche del jueves acabó por consumir 126,15 hectáreas (113,55 de raso y el resto de arbolado) en el monte que comunica las poblaciones de Vilaza, en Monterrei, con sus limítrofes de Chas y O Rosal (Oímbra), además de un agente forestal herido.

Te puede interesar