suceso | ourense

Otro fuego en Orember obligó a evacuar la fábrica

Las llamas se iniciaron en una nave situada en la entrada de las instalaciones

Un incendio en la fábrica de Finsa-Orember en el polígono de San Cibrao obligó a evacuar a todo el personal. Las llamas se declararon pasadas las seis y media de la tarde en una de las instalaciones situadas en la entrada principal, provocando una densa y negra humareda.

Las llamas se propagaron con rapidez hacia un silo de resina, que ya resultado afectado por otro incendio en la tarde del pasado día 29 de mayo. Entonces, también fue preciso desalojar la fábrica.

Este viernes, las llamas calcinaron toda la chapa lateral de una pared, una nave en la que había almacenadas herramientas y maquinaria, además de dañar uno de los silos de resina. Al lugar acudieron los bomberos del espacio industrial de San Cibrao, efectivos del GES de Pereiro, una patrulla de la Guardia Civil y una ambulancia del 061, aunque el personal sanitario no llegó a intervenir al no resultar ningún empleado herido.

A los efectivos de emergencia se sumaron los trabajadores de servicio de incendios de la propia empresa, que continuaban refrescando la zona afectada, una vez que se dio por controlado el fuego.

Los bomberos perimetraron el incendio con el objetivo de acotarlo en las mismas instalaciones e impedir que se propagase a las grandes pilas de troncos de madera almacenados a escasa distancia, en la parte posterior de la fábrica. La Guardia Civil investiga las causas que originaron este nuevo fuego. 

Te puede interesar