El fuego provocado en dos contenedores daña cuatro turismos estacionados en O Vinteún

LR- Daños cuantiosos en cuatro vehículos y dos contenedores de basura calcinados. Ese es el balance del acto vandálico que tuvo lugar en la madrugada en el barrio de O Vinteún de Ourense. El primer fuego se inició en un contenedor de la calle  Quintián y se propagó a un coche que estaba estacionado delante que, a su vez, se puso en marcha y chocó contra otro turismo. Poco después, otro incendio en un contenedor en la calle Río Barbantiño afectó a dos coches.

 ’Non escoitamos nada, enterámonos porque nos chamou a Policía Local ó timbre ás catro da mañá’. De esa manera supieron Luz Divina Pérez y su marido que su coche estaba en llamas. Lo habían dejado aparcado enfrente de su portal, en el número 10 de la calle Río Barbantiño de la ciudad. Alguien había prendido fuego al contenedor de plástico que había junto al vehículo y las llamas se habían extendido tanto a su Renault 19 como a un Opel Kombo que estaba estacionado delante de éste. Ambos vehículos resultaron con daños materiales, aunque no tan cuantiosos como los que había sufrido minutos antes un Hyundai Getz en la calle Quintián.

Pasaban de las tres y media de la madrugada cuando la Policía Local era avisada de un incendio en un coche en esta calle. Al llegar allí, los agentes ya vieron un contenedor totalmente calcinado y al coche que estaba delante en llamas. Intentaron controlar el fuego en otro turismo que llegó a ponerse en marcha, atravesó la calzada y chocó con otro vehículo (un Opel Astra) que estaba aparcado. El incendio afectó también al portal y la fachada del edificio ubicado en el número 5 de la vía, aunque no fue necesario desalojar a los vecinos. Finalmente, los bomberos lo extinguieron.

 Otra alarma

En ese momento, se puso en marcha un dispositivo policial para encontrar a los autores de este incendio pero, en su lugar, los agentes se encontraron con el fuego que se iniciaba en la calle Río Barbantiño, logrando evitar una mayor propagación del incendio.

 Posteriormente, pasadas las ocho de la mañana, surgía otra alarma frente al número 34 de la calle Alejandro Pedrosa por un incendio en un contenedor de papel, ubicado cerca del que ardió en la calle Quintián, si bien éste apenas quedó dañado pues estaba empezando a arder el papel que había en su interior. La Policía Local no está segura de que este hecho tenga relación con los otros dos fuegos, ya que ’no es la primera vez que un contenedor de papel sufre un conato de incendio, a veces por gamberradas o accidentalmente’, señalan.

Te puede interesar