URBANISMO

El futuro del nuevo PXOM se tambalea por la falta de apoyos

El partido de la oposición aseguró ayer que el Plan Xeral "está casi reventado" por la gestión realizada por el gobierno municipal

La aprobación provisional del nuevo Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) de Ourense pende de un hilo, después de que las conversaciones que está manteniendo el concejal de Urbanismo, José Cudeiro, con DO no estén discurriendo como el PP esperaba.

El partido de la oposición aseguró ayer que el Plan Xeral "está casi reventado" por la gestión realizada por el gobierno municipal, explicando que no están en disposición de cumplir sus demandas para votar a favor en pleno.

Esto pasaría por "evitar los pelotazos" que, a su juicio, contiene el documento urbanístico, algo que Cudeiro negó tajantemente, afirmando que todo se ha realizado conforme a la norma y que el PXOM aprobado inicialmente por el PSOE apenas ha variado.

En DO centran sus críticas en el proyecto planificado en el área de reparto de A Chavasqueira, donde se contemplaban dos edificios de 19 alturas promovidos por Copasa, empresa que desde junio tiene licencia para empezar tras presentar el proyecto de ejecución, pero que el grupo de la oposición llevará al juzgado.

El edil de Urbanismo negó que se ocultara información y recordó "que de no ejecutarse", el Concello se enfrentaría a unos diez millones de indemnización, señalando que la licencia concedida data de 2008. "No se engañó a nadie", dijo. 

Te puede interesar