comercio - ourense

Las galerías Proyflem se modernizan para el 2019

Galerías Proyflem
photo_camera Los nuevos grafitis de los techos y de las escaleras mecánicas.

Esta medida no solo busca impulsar que los ourensanos paseen por las galerías, sino también animar a los empresarios a apostar por esta zona, que hoy muestra un bajo porcentaje de locales alquilados.

Las galerías Proyflem se encuentran en fase de renovación de cara al 2019. Frente a la actual crisis de este modelo de negocio en la ciudad -pocos locales alquilados y baja actividad comercial-, la junta directiva de estas galerías ha decidido modernizar su imagen y dar un paso adelante. "Desde verano empezamos, pero es un proceso lento que nos llevará mucho tiempo", explica Julio Gutiérrez, vicepresidente de la asociación de Proyflem.

Poco a poco, el espacio ganará color y dejará atrás el aspecto actual, muy similar al de hace 43 años, momento de su construcción. "Hay cosas que se pasan un poco de moda, por lo que decidimos actualizarla y ayudar así a su dinamización", apunta Gutiérrez. Los pasillos, los techos, las paredes, el suelo y las escaleras se someterán al cambio, que abarcará toda la zona exterior. Esta medida no solo busca impulsar que los ourensanos paseen por las galerías, sino también animar a los empresarios a apostar por esta zona, que hoy muestra un bajo porcentaje de locales alquilados.


Más color


"Empezamos con la renovación de la claraboya y con los grafitis de la cúpula, y estos días estuvimos haciendo los trabajos del suelo", comenta el vicepresidente. Las reformas, que cuentan con la aprobación de los comerciantes, se alargarán durante los próximos meses. "También estamos pensando en un cambio de alumbrado y en colocar fotografías dentro de los paneles", adelanta. Sin prisa, pero sin pausa. La junta directiva tiene ganas de demostrar que Proyflem todavía tiene mucho que demostrar en la ciudad. La actualización busca llenar de color el espacio, que se había quedado obsoleto. Las escaleras mecánicas están rodeadas de un grafiti azul que poco tiene que ver con la imagen a la que tenía acostumbrado al público. 

Te puede interesar