Garrido defiende el cartel del Entroido por su promoción termal

Ante las críticas del grupo municipal del BNG, que tildaban de 'sexista' el cartel del Entroido -en el que se ve a una pareja en postura festiva dentro de la piscina termal de As Burgas-, la edil de Cultura, Ana Garrido, ha querido defenderlo asegurando que se trata de 'unha parella na que a muller vai diante e o home detrás'. Aseguró además que la idea es que 'da auga e do termalismo xorden dúas persoas pasándoo ben nas festas de Ourense'.
Otro de los aspectos que criticaba el BNG es la falta de elementos propios del Entroido ourensano, un aspecto sobre el que Garrido ha insistido en que la ciudad 'non ten cigarróns ou ningún elemento deste tipo'. En este sentido, quiso dejar claro que el escenario elegido para la fotografía del cartel está 'totalmente ubicado porque todo o mundo recoñece As Burgas como un patrimonio noso'.


INFORMACIÓN

Por último, la edil ourensana aseguró que su grupo municipal (el PSdeG) 'ten a misión de gobernar', y, en su caso, 'programar as festas e despois dar conta' de ello, respondiendo así a las críticas de la oposición por falta de información.

Te puede interesar