El Gobierno insiste en que la variante norte es “prioritaria”

El recorrido entre Eirasvedras y Quintela tiene un presupuesto superior a los 30 millones de euros y cuenta ya con el proyecto aprobado.

El secretario general de Infraestructuras, Sergio Vázquez Torrón, aseguró ayer durante su visita al túnel de O Folgoso que el proyecto del primer tramo de la circunvalación norte de Ourense (Eirasvedras-Quintela) “está en la lista de prioridades”, aunque el alto cargo no se atrevió a comprometer una fecha para la licitación: “Prefiero no hacerlo”.

Vázquez Torrón mantiene así el discurso que ha venido trasladando los últimos meses desde la puesta en servicio del primer tramo de la A-56 (San Martiño-A Barrela), cuyo trazado arranca en la ciudad de As Burgas con la circunvalación que permitirá no tener que atravesar el casco urbano para viajar hacia la provincia de Lugo.

El recorrido entre Eirasvedras y Quintela tiene un presupuesto superior a los 30 millones de euros y cuenta ya con el proyecto aprobado. Además, ya se puso en marcha hace meses el procedimiento para las expropiaciones y ocupación de los terrenos necesarios para la obra, por lo que solo resta que el Gobierno autorice la contratación de la actuación. “Como ya dije, es el proyecto que está más maduro y se licitará en cuanto tengamos disponibilidad presupuestaria”, indicó Sergio Vázquez.

Sobre la parte ferroviaria de la intermodal, el secretario general de Infraestructuras recordó que el Ejecutivo está centrado ahora en  la llegada del AVE.

Te puede interesar