Un equipo de Protección Civil de A Gudiña se accidentó al ir a auxiliar a los heridos de un choque anterior

El granizo provocó hasta cuatro accidentes en la A-52

Los efectivos de Protección Civil de Verín retirando chapas de la calzada tras el siniestro. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
Dos personas resultaron ayer heridas, una de ellas de gravedad, en un colisión entre dos turismos, un Opel Astra y un Toyota, en la autovía Rías Baixas a su paso por A Mezquita. El siniestro se produjo sobre las cinco de la tarde y fue una colisión por alcance (ambos vehículos circulaban hacia Madrid) a causa de una tormenta de granizo que cubrió toda la calzada y provocó otros tres accidentes, aunque éstos se saldaron sólo con daños materiales, según Tráfico.
En esa cadena de siniestros se vio implicado el vehículo en que viajaban los efectivos de Protección Civil de A Gudiña para atender a las víctimas del primero de los accidentes, dado que una de ellas, una mujer de 60 años, que viajaba de copiloto en el Opel Astra, quedó atrapada.

Los efectivos de Protección Civil no pudieron continuar camino y, al final, fueron los bomberos de Verín los que tuvieron que desplazarse al lugar para excarcelar a la herida. También acudieron dos ambulancias del 061 de Viana y Verín, que trasladaron a los dos heridos al hospital verinense, donde permanecían ayer ingresados. El personal sanitario solicitó la presencia del Helicóptero de SOS Galicia, pero éste no pudo tomar tierra a causa de las condiciones climatológicas adversas en la zona.

Otro conductor resultó herido leve, en este caso en la carretera N-532 (Verín-Chaves), al salirse su coche de la calzada. El siniestro se produjo sobre las cuatro y media de la tarde a la altura de Mandín y el conductor fue trasladado también al Hospital de Verín.

Te puede interesar