ANIVERSARIO

La Guardia Civil apaga 171 velas

photo_camera José Antonio Quintas, Alejandro Páez, José María Pérez y Antonio Prol, condecorados en el acto.

La Comandancia de la Guardia Civil de Ourense acogió el acto de celebración del 171 aniversario de su fundación. En la sesión, fueron condecoradas cuatro personas al mayor cuerpo de seguridad nacional. 

El 13 de mayo del año 1844, para proveer al buen orden, a la seguridad pública y a la protección de personas y propiedades, se creó la Guardia Civil, el mayor cuerpo de seguridad pública de ámbito nacional en España. Todo aniversario requiere una celebración y el 171 de la fundación del Instituto Armado no iba a ser menos.

La Comandancia de la Guardia Civil acogió ayer un acto conmemorativo al que asistieron el subdelegado del Gobierno en Ourense, Roberto Castro, así como autoridades civiles, militares y eclesiásticas. La sesión comenzó con la lectura del decreto fundacional del cuerpo, que dio paso a las condecoraciones. En la presente edición, se le colocó un distintivo por su conducta y entrega al abogado del Estado José María Pérez, a los guardia civiles Alejandro Paez y José Antonio Quintas y al sargento primero Antonio Quintas.

Acto seguido tuvo lugar la intervención del teniente coronel Manuel Javier Novo Colldefors, quien, tras un repaso histórico desde el nacimiento, cedió el atril al subelegado del Gobierno "Desde la humildad y con todo el empeño, representa el abecedario de vuestra condición existencial, condición de la que yo, y todos los ciudadanos, nos sentimos orgullosos", apuntó Castro.

Y como colofón musical: Instituto, gloria a ti, por tu honor quiero vivir, viva España, viva el Rey, viva el orden y la Ley, viva honrada la Guardia Civil.

Te puede interesar