H&M, Decathlon, Mediamarkt o Supercor buscan suelo para hacer negocio en la ciudad

LR- En los próximos años, nuevos grupos comerciales con presencia en otras ciudades se implantarán en Ourense, según contemplan  en sus planes de expansión. Entre los que ya han confirmado  su interés se encuentran la multinacional de moda H&M, la firma  deportiva Decathlon, la distribuidora de electrónica y electrodomésticos Mediamarkt o Supercor (supermercado del grupo El Corte Inglés, que también busca ubicación para implantar un centro  comercial en la ciudad).

La llegada de nuevas cadenas a Ourense ampliará la oferta comercial en los próximos años, ya que conocidos grupos con presencia en otras urbes incluyen a Ourense en sus planes de expansión.

La zona que concentra el interés de buena parte de esos grupos es la zona de Mariñamansa y A Farixa, en el entorno del centro comercial de Eroski, atraídos por el dinamismo que se prevé en la zona y por la mejora de comunicaciones, gracias a un bulevar y a la mejora de accesos a Carrefour, enlazando este centro comercial con el de Eroski, la finca Santamariña (donde podría instalarse El Corte Inglés) y Barrocás (en el que Fadesa construirá otra gran superficie). No obstante, no todas las firmas tienen decidida su ubicación, y barajan alternativas sea en esta zona o en el centro de la ciudad. Es el caso de la cadena textil sueca H&M, competidora directa del grupo Inditex, que se podría implantar en Eroski o en el centro, en concreto, en un bajo de la calle del Paseo donde se encontraban anteriormente los Almacenes Celestino, y que está en remodelación. El centro comercial de Eroski -además de la instalación de un híper de este grupo de más de 8.000 metros cuadrados- traerá a la ciudad conocidos operadores comerciales. La firma promotora, Erosmer Ibérica, se ha puesto en contacto con operadores como Mediamarkt, cadena de origen francés dedicada a la venta de equipos de imagen y sonido, electrodomésticos, informática... También con AKI, dedicado a la comerzialización de artículos de bricolaje y jardinería. Erosmer Ibérica también ha contactado con la multinacional Fnac, uno de los principales distribuidores culturales a nivel europeo (libros, música, software...), aunque ésta también podría estudiar alternativas en el casco histórico. En lo relativo a restauración, se barajan conocidas cadenas como Burguer King, Starbucks, Foster’s Hollywood, Subway, KFC, Il caffè di Roma...

El Corte Inglés El grupo El Corte Inglés es uno de los que lleva más tiempo buscando terrenos en Ourense (supera los 10 años), sin que toda vía haya cerrado ningún proyecto. La opción que baraja ahora es la finca Mariñamansa, pero está a la espera de que se resuelva el conflicto judicial sobre ella. La política de expansión de El Corte Inglés a la hora de escoger nuevas implantaciones es tener siempre una ubicación que se ajuste a sus intereses (principalmente muy buenas comunicaciones) y no les importa esperar el tiempo necesario para ello. Sí está confirmada la presencia del grupo El Corte Inglés en el centro comercial que la inmobiliaria Fadesa tramita en el  barrio de Barrocás, donde ambos han alcanzado un preacuerdo para instalar un supermercado Supercor, de unos 2.000 metros cuadrados (dentro de una gran superficie de 17.000).

Otra firma que ha confirmado su intención de instalarse en Ourense es la cadena deportiva de origen francés Decathlon, con presencia ya en Ferrol y en Santiago. Para ello, busca una parcela de 20.000 metros cuadrados en una zona bien comunicada de Ourense (que podría ser también Mariñamansa).  

Movimientos en el sector hotelero También habrá novedades en el sector hotelero, ya que grupos como Hesperia, NH o AC tienen interés en la ciudad, y también estudian su instalación en las proximidades de Eroski. En concreto, el empresario Antonio Catalán, propietario del último grupo citado (ya implantado en Allariz), ha confirmado que busca ubicaciones en Ourense, sea en torno al centro comercial o a zonas termales de la ciudad.

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