19 OUFF

La holandesa “De nieuwe wereld", Premio a mejor película y director

photo_camera Ana Garrido, Camilo Cavalcante, Alexandre Powelz, Nora Sola, Nabil Asli, Rogier de Blok y Tony D'Angela.

El público premió a la alemana "Ohne Dich", quien también logró el mejor guión, y la interpretación fue para Nabil Asli 

Ni grandes efectos especiales, ni presupuestos millonarios, ni historias de grandes hazañas. Los premios de la 19 edición del Festival de Cine Internacional de Ourense se han ido para historias pequeñas, sencillas, llenas de humanidad y, por lo tanto, de sentimientos.

El jurado destacó, además de la difícil labor que supuso tener que elegir un trabajo, que "todas han sido muy buenas ideas hechas desde el corazón, aunque está claro que no todas han contado con los mismos medios".

El actor Carlos Iglesias subrayó que "es imposible ser justos, porque esto va de gustos". En cuanto a los premios concedidos, Iglesias destacó de la holandesa "De nieuwe wereld", (gran premio Calpurnia a mejor película y premio "Carlos Velo" a mejor dirección), que es "una película perfectamente contada, con una interpretación fabulosa".

En cuanto al premio a la mejor interpretación que recayó en el actor argelino, Nabil Asli, protagonista de "La preuve", el jurado incidió en que "es un trabajo equilibrado, muy fino y muy sutil. Sobre todo pensando en que trata un tema muy delicado en su país". El premio al mejor guión fue para la alemana "Ohne dich", que además consiguió también el favor del público, al ser la más votada. El jurado otorgó, en cambio, su premio especial a la película del georgiano George Ovashvili, "Simindis Kundzuli".

La concejala de Cultura, Ana Garrido, destacó los esfuerzos para conseguir esta edición,agradeció la participación de los cineastas, y concluyó con un: "Comenzamos desde hoy la 20 edición".

Te puede interesar