El hospital de Piñor suprimirá una plaza de médico de guardia

La Coalición de Sindicatos Médicos 'O´Mega', la fuerza sindical con mayor representación en la provincia, denunció ayer la decisión adoptada por la dirección del Complexo Hospitalario de Ourense para suprimir una plaza de guardia médica.
Esta situación se justifica por el traslado de Medicina Interna de Piñor, donde un facultativo cubría la guardia, al hospital Santa María Nai. Con la unificación no se hace necesaria la presencia de dos médicos en este servicio, explican fuentes de la Dirección Asistencial, porque 'antes sólo los había debido la lejanía entre ambos hospitales, no por la carga de trabajo'.

El sindicato sanitario criticó que 'el recorte de recursos humanos representaría un grave deterioro de la calidad asistencial a los pacientes ingresados, pues no se puede garantizar una atención de calidad con un sólo médico para más de 160 pacientes'. El pasado verano, con el cierre provisional de Piñor para realizar reformas, ya se funcionó con este mismo organigrama sin mermar la buena asistencia, recuerdan desde la dirección del hospital.

La plataforma SOS Sanidade Pública también movió ayer ficha en una asamblea celebrada en el Ateneo con la presencia de colectivos vecinales y organizaciones políticas para cerrar el calendario de movilizaciones.


CONCENTRACIÓN

La próxima cita reivindicativa será el 22 de junio delante de la dirección provincial del Sergas, donde se celebrará una concentración para exigir el desarrollo del Plan Director del CHOU, 'e non quedarnos no vagón de cola de Galicia', indica Luis Álvarez, portavoz de la plataforma.

Te puede interesar