Hoy abre el túnel en obras de la A-52, hasta final de Semana Santa

Desde hoy a las 13,00 horas hasta el día 1 de abril cesará el calvario para los miles de conductores que viajan de Vigo a Ourense, al abrirse al tráfico las dos bocas del túnel, en Folgoso, aunque no será de forma definitiva, sino provisional.
El Ministerio de Fomento decidió suspender la reforma del subterráneo Ourense-Vigo en el período vacacional para evitar más problemas con los conductores obligados a viajar por un desvío de 23 kilómetros por los montes de Covelo y A Cañiza y el Alto de Fontefría. El túnel en dirección Ourense tendrá dos carriles, pero el de sentido Vigo sólo contará con uno abierto, al continuar los trabajos. La intención del ministerio es reanudar la actividad a pleno rendimiento el día 2, mandando de nuevo a los coches y camiones por las carreteras generales, hasta el 12, en que tendría que darse por concluida la operación.

Al parecer, la decisión técnica de impedir la apertura de un túnel a velocidad lenta y doble sentido -como pedían reiteradamente usuarios, transportistas y empresarios- se tomó en la Demarcación de Carreteras del Estado del Ministerio de Fomento, con sede en A Coruña.

En principio ya no habrá más problemas tras adecuarse las dos bocas del Folgoso a la normativa europea.

Te puede interesar