La Policía Nacional transmite en la celebración de sus patronos que ‘Ourense es una provincia segura’

Las incautaciones de droga bajan un 83% en la ciudad pese a duplicarse las detenciones

La Policía Nacional cada vez encuentra menos droga en la ciudad. En los últimos 12 meses, los agentes intervinieron tres kilos de hachís, 400 gramos de cocaína y 100 gramos de heroína, un 83% menos que en los dos años anteriores. Sin embargo, el número de detenidos se duplicó en el último año, 34 personas. Los policías nacionales celebraron ayer a sus patronos, los Ángeles Custodios, con una misa y la entrega de condecoraciones. El comisario aseguró que la tasa de delincuencia en Ourense es la más baja de Galicia.
Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía estuvieron ayer de fiesta. Celebraron el día de sus patronos, los Ángeles Custodios, con una misa solemne en la Catedral, oficiada por el obispo, Luis Quinteiro Fiuza, y un acto de entrega de condecoraciones en el Teatro Principal.

Los actos finalizaron con un vino español en el Centro Cultural de la Diputación, donde se daba a conocer que los agentes cada vez intervienen menos sustancias estupefacientes en la ciudad, pese a duplicarse los detenidos por tráfico de drogas.

La Policía Nacional intervino durante los últimos 12 meses tres kilos de hachís, 400 gramos de cocaína y 100 gramos de heroína, un 83 por ciento menos que en el año anterior. El decomiso se llevó a cabo en cinco operaciones antidroga, que finalizaron con 34 personas detenidas. El año pasado, el número de arrestados por este mismo delito era de 17.

Delincuencia

El comisario jefe, Ángel Barrera, señaló que ‘la tasa de delincuencia en Ourense es de un 16%, la más baja de Galicia’, explicó, recalcando que el número de delitos esclarecidos es del 55%. ‘Ourense tiene una policía motivada para prestar un buen servicio’, aseguró.

Los agentes estuvieron arropados en su fiesta por la presencia de, entre otros, el alcalde de la ciudad, Francisco Rodríguez; el presidente de la Diputación, José Luis Baltar; el subdelegado del Gobierno, Camilo Ocampo, y el delegado territorial de la Xunta, Rogelio Martínez, además del numerosas personalidades de la Justicia, Fiscalía, Guardia Civil y política.

Reconocimientos y diplomas

Ocho policías recibieron ayer en el Teatro Principal la cruz al mérito policial que otorga el Ministerio del Interior. Entre los condecorados estaba el comisario, Angel Barrera. Pero no fueron los únicos. La Comisaría también ofreció un diploma e insignia a dos agentes jubilados y a la presidenta de la Asociación Centro, Mercedes Rodríguez, por su colaboración con la Comisaría, además de al director de la Subdelegación del Instituto de Medicina Legal en Ourense, Julio Jiménez.



Te puede interesar